Traumas sobre el peso.

/
0 Comments

Aunque la mayoría de la gente piensa que esto le pasa solo a las mujeres, pues la verdad es que también les pasa a los hombres.
Los primeros traumas son los más duraderos y los que son más difíciles de quitar, esos que pasan los niños cuando están en el colegio. Es a esta temprana edad digamos a los 10 u 11 años inclusive menores, sufren de estos traumas por su peso y sus compañeritos son los encargados de hacerles la vida imposible a estos niños, y con el pasar del tiempo siguen obsesionados con su peso, e incluso cuando hayan rebajado, se siguen viendo con sobrepeso.
En el ámbito de la moda y el glamour se ven nada más mujeres casi esqueléticas que son las que modelan la ropa que venden algunos diseñadores, jamás admiten a una mujer con curvas y menos aun una mujer con unas libritas de mas.
Es por eso que las niñas de hoy en día se preocupan excesivamente por tener el cuerpo igual al de las modelos que salen en las pasarelas, aun a costa de su salud, caen en enfermedades como la bulimia y la anorexia.
Y si a las niñas no les importa eso de la moda simplemente lo hacen para encajar en su grupo de amigas, para que las acepten y no las marginen. En cambio los niños casi no le dan mucha importancia a su físico tal vez hasta unos años después, cuando las hormonas se les alborotan y les empiezan a gustar las niñas, y lo que hacen es rebajar porque se supone que a las niñas/jovencitas no les gustan los niños/jóvenes con libritas de mas.
No es malo preocuparse por el físico, siempre y cuando no se haga un trauma u obsesión, sino esto puede llevar a trastornos psicológicos que pueden dar paso a trastornos alimenticios y de conducta, por lo que es recomendable siempre comer lo más saludablemente posible y estar en control con un especialista como lo es un nutricionista y/o psicólogo.




You may also like

No comments:

Me gustaría saber que piensas, por favor deja tu comentario:

copyright 2015 all rights reserved. Powered by Blogger.