Mi experiencia en funerales.

/
0 Comments
Es una experiencia muy triste el que te toque perder a un ser querido y lo que necesitas en ese momento son palabras de aliento y apoyo moral de tus demás familiares y de tus amigos mas cercanos.

yo he asistido a 3 velorios, el de mi tía, el de mi tía-abuela y el de mi bisabuela, y en esos velorios lo que he podido observar es que no todos los que asisten conocieron a la persona difunta, algunos solo van por el café y el pan dulce que dan ahí en las funerarias, o quizás asisten con un cierto interés.

La gente, es cierto, llega y le da el pésame a los familiares cercanos al difunto, pero después de eso, se olvidan de porque se supone que se han reunido ahí y se ponen a platicar con su café y su pan dulce, se dedican a contar chismes, e incluso chistes, y el/la muert@, al final del cuarto olvidad@.
Pues si, no digo que se tiene que pasar encima del difunto, pero tan siquiera que cuenten anécdotas de cuando estaba con vida o no se algo para recordar a la persona.

A mi no me gusta ver a los muertos, ahí en los ataúdes, me gusta recordar a la persona viva, no muerta metida en esa caja de madera; y no niego que alguna de esas veces en las que fui a esos velorios, no me puse a platicar de otra cosa, bueno todos lo hemos hecho sin querer, lo que digo es que seria mas respetuoso rezar por ejemplo o algo que no sea contar chismes.




You may also like

No comments:

Me gustaría saber que piensas, por favor deja tu comentario:

copyright 2015 all rights reserved. Powered by Blogger.