El carácter.

/
0 Comments

Uff este tema es súper extenso. Pero bueno trataré de resumirlo para que no se aburran.
El carácter define a cada persona, el cómo se comporta dice mucho sobre ella, hay unos caracteres que son compatibles y otros que son incompatibles; por ejemplo en un grupo de amigos, todos los miembros tienen más o menos el mismo carácter, el hecho de que comparten ciertos gustos también en un factor por el que forman amistad, claro.
Según los estudios existe el carácter nervioso, este cambia constantemente de interés, tiende a ser desordenado, indisciplinado, le cuesta la memorización, la comprensión y el razonamiento de las cosas, es perezoso y distraído.
También tenemos al carácter sentimental el cual es tímido, pesimista y sensible, se aísla de los demás, es rencoroso, inseguro, reflexivo, tiende a decepcionarse rápidamente, y tiene problemas para adaptarse.
Esta el carácter colérico, este vive ocupado en cosas, se atreve a hacer cosas nuevas, es arrebatado y precipitado, es extrovertido, le gustan las cosas concretas, inmediatas, y técnicas, comprende con rapidez , le es fácil improvisar y posee poca capacidad para asimilar cosas nuevas.
El carácter apasionado es aquel que posee gran memoria e imaginación, siempre vive ocupado, tiene muchas aficiones, prefiere trabajar solo, estudia de forma ordenada y metódica, Se destaca en lectura, historia, redacción y matemáticas y se interesa en lo político, religioso y lo social.
El carácter sanguíneo es muy poco sensible, tiende a mentir para conseguir lo que quiere, piensa todo fríamente, es optimista, social y extrovertido, es curioso y se adapta a cualquier ambiente.
El carácter flemático es tranquilo, reflexivo y callado, es ordenado, le gusta trabajar solo, es puntual, muy inteligente, es dócil y metódico.
El carácter amorfo es perezoso, poco original, despilfarrador, impuntual, sociable y extrovertido, huye de cualquier esfuerzo, es torpe y desordenado.
Y finalmente el carácter apático es cerrado en sí mismo, melancólico, testarudo, perezoso, rutinario, pasivo, indiferente, carece de ideas, apático y con poco interés en las cosas.
Cada persona puede tener una o varias características que definen a ciertos caracteres, se han separado en estos tipos para tener una referencia y según sean más las características en las que el individuo se siente identificado, puede tener una guía para ver que otros aspectos no tan positivos se tienen y saber cómo cambiarlos o mejorarlos a tiempo.



You may also like

No comments:

Me gustaría saber que piensas, por favor deja tu comentario:

copyright 2015 all rights reserved. Powered by Blogger.