¿A quién hacerle caso?

/
0 Comments

Todos alguna vez nos hemos encontrado en una situación en la que no sabemos qué hacer, no sabemos si escuchar al angelito de la derecha o al diablito de la izquierda.
Por ejemplo para no meternos en problemas le echamos la culpa a otra persona o incluso a nuestra mascota, le hemos hecho caso al diablito.
En cambio si asumimos las consecuencias de nuestros actos, le hemos hecho caso al angelito.
En algunos casos es bueno hacerle caso al diablito, por ejemplo en decir mentiras, se sabe que son malas y que no existen las mentiras piadosas, solo le ponemos ese nombre porque esa clase de mentiras son pequeñas y no le hacen daño a nadie, podría decirse.
No siempre se le hace caso a quien se supone que hay que hacerle caso, osea el angelito, ese que te aconseja bien, la voz de tu conciencia, porque tal vez lo correcto parece aburrido la mayoría de las veces y se prefiere hacer cosas emocionantes que aunque te metan en problemas es más divertido.
La verdad es que no importa tanto al final a quien le hacemos caso, lo que importa es que lo que hagamos sea lo mejor que se pudo hacer en esa circunstancia; también evitando hacerle daño a las demás personas y a nosotros mismos.
Al querer tomar una decisión pues lo más recomendable es plantearse las 2 caras de la moneda; las ventajas y las desventajas, dependiendo de lo que pese mas eso es lo que se deberá hacer en ese caso.




You may also like

No comments:

Me gustaría saber que piensas, por favor deja tu comentario:

copyright 2015 all rights reserved. Powered by Blogger.