Mi experiencia en las ferias de agosto.

/
0 Comments

Las fiestas patronales de San Salvador se celebran del 1 al 6 de agosto en honor del Divino Salvador del Mundo.
Inicia con el desfile del comercio, esta es la apertura de las fiestas.
Estas son las fiestas que muchos esperan ademas de la semana santa por tener una semana de vacaciones alejados del trabajo y de las obligaciones de cada día.
En mi caso, la mayoría de las veces visito la popular feria "consuma" ahí pues se trata de, como su nombre lo indica, consumir; y hay que aceptarlo, casi siempre acabas comprando algo.

Antes si, digamos, cuando era mas pequeña y la economía aun no estaba en lo peor, cuando iba con mi familia, si comprábamos alguna que otra cosa, a veces innecesaria, a veces no, pero el chiste era comprar algo y no irse con las manos vacías.
Íbamos desde la mañana, y regresábamos a casa en la tarde, casi noche, con nuestros pies doliéndonos por tanto caminar.

Era divertido, pasábamos un rato en familia, lo que mas me gustaba era que comprábamos de todo tipo de dulces de conserva, de coco y de leche mayormente, mis favoritos.
A las ruedas (juegos mecánicos) no me gustaba subirme y ahora mucho menos; a lo único que me subí fue al "gusanito", las demás me daban un miedo horrible.

Otra de las ferias de la capital es la feria de "Don Rua", Don Rua es una parroquia que queda en San Salvador la cual es llamada también Parroquia "María Auxiliadora" esta posee un predio el cual lo ocupan para montar la feria todos los años.

En esta feria se pueden encontrar en su mayoría dulces, conservas, elotes locos y los famosos churros españoles que no pueden faltar; también las ruedas, esas si son mas grandes que las de "consuma" y por supuesto no me subo.

Bueno ya se acercan las fiestas patronales y como toda buena ciudadana capitalina pues me daré una vuelta por alguna de estas ferias y quien sabe, talvéz visite algún otro lugar de mi querido El salvador.




You may also like

No comments:

Me gustaría saber que piensas, por favor deja tu comentario:

copyright 2015 all rights reserved. Powered by Blogger.