Chile: Dramático final de rescate.

/
0 Comments


SAN JOSE DE MINAS, Chile - Las autoridades chilenas preparado para bajar dos socorristas casi una media milla en una mina se derrumbó el martes, el precursor de aire fresco y la libertad de 33 hombres atrapados durante 69 días.

 Nadie en la historia ha sido atrapados bajo tierra durante tanto tiempo y sobrevivió."Hicimos una promesa de nunca rendirse, y lo mantiene", dijo el presidente Sebastián Piñera, mientras esperaba para saludar a los mineros, cuya resistencia y la unidad cautivado al mundo como Chile prepara meticulosamente su rescate.Ministro de Minería, Laurence Golborne, dijo un paramédico comenzará descender para iniciar el rescate de 33 mineros atrapados en un 10 pm hora local (21:00 CET) - dos horas más tarde de lo que el presidente Sebastián Piñera había anunciado previamente. 
Goldborne dice que es porque se necesitan más pruebas una vez que los cables y equipos se unen a la cápsula a la medida que llevará a los hombres.Un experto en salvamento en las minas se reducirá en la cápsula y resucitado para probarlo, y luego que las fuerzas de rescate y un paramédico de la Armada especiales se reducirá a los hombres a fin de prepararlos para el viaje. Sólo entonces puede el minero primero se sacó a la seguridad. Se espera que tomar hasta 36 horas para el minero últimos en ser rescatados.
Chile ha tomado precauciones para asegurar la privacidad de los mineros, con una pantalla para bloquear la parte superior del eje de más de 1.000 periodistas en el lugar.
Los mineros se introdujo a través de un túnel inflable, al igual que los que se utilizan en estadios deportivos, a una ambulancia para un viaje de varios cientos de yardas (metros) a una estación de triaje para una visita médica de urgencia. Ellos se reunirán con miembros de la familia unos pocos, en una zona cerrada también a los medios de comunicación, antes de ser transportados en helicóptero a un hospital.
Cada viaje en el eje se espera que cerca de 20 minutos, y las autoridades esperan que será capaz de transportar hasta alrededor de un minero por hora. Cuando las superficies de último hombre, que promete poner fin a una crisis nacional que comenzó cuando 700 mil toneladas de roca se desplomó el 5 de agosto, el sellado de los mineros en la parte baja de la mina de oro y cobre.


Los medios de comunicación sólo se les permite grabar que salen del eje va a ser un fotógrafo del gobierno y el canal de televisión estatal de Chile, cuya transmisión en vivo será retrasado por 30 segundos o más para prevenir la liberación de cualquier cosa inesperada.
El peor problema técnico que podría suceder, coordinador de rescate André Sougarett dijo a The Associated Press, es que "una piedra podría caer," potencialmente la interferencia de la cápsula hasta la mitad hasta el eje. Pero las pruebas sugieren paseos por el paseo será suave.
Los ataques de pánico son los equipos de rescate más grande preocupación. 
Los mineros no será sedado - que necesitan para estar alerta en caso de que algo va mal.Si un minero que salir con más rapidez, los rescatistas se acelerará la cápsula a un máximo de 3 metros por segundo, ministro de Salud, Jaime Manalich dijo.
El intento de rescate es arriesgado, simplemente porque nadie más ha tratado de extraer los mineros de tales profundidades, Davitt McAteer, quien dirigió los EE.UU.
 Administración de Seguridad y Salud durante la administración Clinton. Un minero puede sentir claustrofobia y hacer algo que daña la cápsula. O una piedra podría caer y la cuña en el eje. O el cable podría quedar atascado. 
O el equipo que tira del cable podría sobrecalentarse."Puede ser bueno y puede tener suerte. Y han sido buenos y afortunados", dijo a la AP McAteer. "Toco madera que esta suerte tiene para los próximos 33 horas."Golborne, cuya gestión de la crisis lo ha convertido en una estrella de los medios de comunicación en Chile, dijo que las autoridades ya había pensado en todo."No hay necesidad de tratar de empezar a adivinar qué podría salir mal. 
Hemos hecho ese trabajo", dijo Golborne. "Tenemos cientos de diferentes contingencias."En cuanto a los mineros, Manalich dijo: "Sigue siendo una paradoja - en realidad son mucho más relajado de lo que somos."Los equipos de rescate terminó reforzando la parte superior de los 2.041 pies (622 metros) del eje escapar la madrugada del lunes, y el de 13 pies (cuatro metros) de altura cápsula descendió sin problemas en las ejecuciones de prueba. La cápsula - el mayor de tres construido por ingenieros Armada de Chile - fue llamado Phoenix para que el ave mítica que se levanta de las cenizas y está pintado en el blanco, azul y rojo de la bandera chilena.Los mineros debían ser supervisados desde el momento en que está atado en el tubo de acero claustrofóbico para ser remolcado hasta el túnel de paredes lisas. 
Se les dio una dieta líquida especial con alto contenido calórico preparado y donado por la NASA, diseñado para evitar que el vómito como la cápsula de rescate gira 10 a 12 veces a través de curvas en el hueco de escape de 28 pulgadas de diámetro.
Ingenieros de tuberías de acero insertado en la parte superior del eje. 
Se detuvo en seco de los planes iniciales de la manga después de que se ha atascado en una sonda de la parte superior curvada del agujero, que tiene un ángulo de 11 grados de la vertical en su parte superior, antes de caer como una cascada. 
Perforadores había a la curva del eje de manera que pasaría a través de "virgen" roca, evitando por poco zonas se derrumbó y los espacios abiertos bajo tierra en la mina de sobreexplotación, que había operado desde 1885.
Una pequeña cámara de video es en la cápsula de escape, entrenados en el rostro de cada uno de los mineros de los ataques de pánico. 
Los mineros se usan máscaras de oxígeno y tener una comunicación bidireccional de voz.Su pulso, temperatura de la piel y la tasa de respiración se mide constantemente a través de un biomonitor alrededor de su abdomen.
 Para evitar la coagulación de la sangre de la ascensión rápida, que tomaron aspirina y usar medias de compresión.
Los mineros también se usan suéteres porque van a experimentar un cambio en el clima de aproximadamente 90 grados Fahrenheit bajo tierra a temperaturas casi congelantes flotando después de caer la noche.
 Los que salen durante el día va a llevar gafas de sol.Segundos antes de cada superficies minero, la sirena de una ambulancia-como sonará y una luz parpadea durante un minuto entero. Las autoridades están llamando a esta alarma, el Génesis, significaba simplemente para alertar a los médicos que un minero está llegando.
Muchos pasos se han tomado para proteger a los mineros que salen de los medios de comunicación. 
Los fotógrafos y operadores de cámara será capaz de ver la luz, pero poco más de una plataforma de establecer más de 300 pies (90 metros) de distancia.
Después de la primera revisión médica y visitas con miembros de la familia seleccionada por los mineros, los hombres serán transportados por vía aérea al hospital regional de Copiapó, aproximadamente a unos 10 minutos en coche.
 Dos pisos han sido preparados en los mineros recibirán exámenes físicos y psicológicos, y deberán mantenerse en observación en una sala oscura como una sala de cine.
Fuerza Aérea de Chile el teniente coronel Aldo Carbone, comandante de los helicópteros 'escuadra, dijo que los pilotos tienen gafas de visión nocturna, pero no va a volar a menos que se desprende de la espesa niebla notoriamente del Océano Pacífico que rueda en la noche.
Las familias se instó a esperar y prepararse para recibir a los mineros en casa después de una hospitalización de 48 horas. 
Manalich también dijo que no hay cámaras o entrevistas se permitirá hasta que los mineros están en libertad, a menos que los mineros expresamente lo deseen.
Las autoridades han elaborado una lista secreta de la cual los mineros deben salir primero, pero el orden podría cambiar después de paramédicos y un experto en minería de descender por primera vez en la cápsula para evaluar los hombres. 
Salida de la primera será el cuatro mineros en mejores condiciones para manejar las dificultades y decirle a sus compañeros a qué atenerse.
 A continuación, los 10 que son más débiles o que sufren de hipertensión, diabetes, infecciones dentales y respiratorias y lesiones en la piel de la humedad opresiva de la mina.
El minero primero en ser rescatado se Florencio Avalos, según su madre, María Silva, y su tío Alberto Avalos, quien dijo que Piñera les dijo eso.
El último minero a cabo, según la lista, será jefe de turno de Luiz Urzúa, cuyo liderazgo fue acreditado por la supervivencia de los mineros durante los 17 días en los que se cerraron completamente aislado del mundo exterior. 
Los hombres se extendía un suministro de alimentos de emergencia destinada a durar sólo 48 horas, tomando pequeños sorbos de leche y las picaduras de atún cada dos días.
Varios de los familiares Urzua dijo a la AP que estaba último en la lista, que habló bajo condición de anonimato para evitar malestar en el gobierno.
"Es un hombre muy bueno - que mantiene los espíritus de todo el mundo y es tan responsable - que va a ver esto hasta el final", dijo su vecina Angélica Vicencio, quien ha liderado una vigilia nocturna fuera de la casa Urzua en Copiapó.EE.UU.
 El presidente Barack Obama emitió una declaración elogiando los esfuerzos de los rescatistas, incluyendo a muchos estadounidenses. 
"A pesar de que el rescate está lejos de terminar y el trabajo sigue siendo difícil, pedimos que por la gracia de Dios, los mineros podrán salir de manera segura y volver con sus familias pronto", dijo.
Chile ha prometido que su atención de los mineros no terminará durante seis meses por lo menos - hasta que no se puede estar seguro de que cada minero ha reajustado.
Los psiquiatras y otros expertos en sobrevivir situaciones extremas predecir su vida será cualquier cosa menos normal.Desde 22 de agosto, cuando un estrecho orificio se abrió paso a su refugio y los mineros sorprendió al mundo con una nota, garabateada en tinta roja, que anunció su supervivencia, la vida de estas familias han sido expuestos en formas que nunca imaginó. 
Los mineros tenían que describir su salud física y mental en detalle con los equipos de médicos y psicólogos. 
Y en algunos casos, cuando las esposas y amantes afirmó el mismo hombre, todos los participantes tuvieron que afrontar las consecuencias.
En el momento del rescate, los nervios fueron pelados más allá fuera de la mina en el "Campamento de la Esperanza", donde las familias de los mineros y los periodistas de todo el mundo dormía al lado del otro en tiendas de campaña y autocaravanas, soportando los días y las noches frías de hornear de la desolada desierto de Atacama.Alberto Iturra, jefe del equipo de psicología, dijo a las familias para ir a casa, descansar un poco, y se preparan para reunirse en varios días."
Le expliqué a las familias que la única manera que uno puede recibir a alguien es ser el primero en casa para abrir la puerta", dijo Iturra.






You may also like

No comments:

Me gustaría saber que piensas, por favor deja tu comentario:

copyright 2015 all rights reserved. Powered by Blogger.